Tribunal Supremo
Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press indican que García Ortiz ya ha aportado parte de su patrimonio para hacer frente a los 150.000 euros fijados inicialmente como fianza porque no contaba con el dinero en efectivo.
Además, señalan que, desde que se conoció la fianza, numerosas personas –familiares, amigos, compañeros y ciudadanos anónimos– se habían ofrecido a colaborar en el pago de la misma. Sin embargo, García Ortiz no ha querido implicar a nadie, aunque las fuentes aseguran que está agradecido por las muestras de solidaridad.
El fiscal general estaba ultimando un recurso directo de apelación contra la fianza impuesta por el magistrado instructor al considerar que se trataba de un monto excesivo. En este sentido, las citadas fuentes subrayan que en casos de agresión sexual se suele fijar en 50.000 euros.
La acusación particular que ejerce González Amador también ha recurrido, recoge la citada agencia, aunque ante el propio instructor, para que eleve la fianza a los 300.000 euros que pedía, alegando que los daños morales sufridos como consecuencia del “relato político” no han cesado ni un día.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…