El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informa que el Juzgado número 28 de Barcelona archivó el 18 de mayo de este año la investigación sobre las conversaciones del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell en relación al trasplante de Abidal. El TSJC hace esta aclaración después de que elconfidencial.com haya revelado hoy a Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron al menos cuatro llamadas telefónicas en las que el Rosell admite implícitamente haber “comprado un hígado ilegal” para el exjugador y actual secretario técnico del club, Eric Abidal, que en 2012 fue sometido a un trasplante de ese órgano para superar un cáncer.
Nada más publicarse la noticia, el TSJC explica que «el juzgado de instrucción 28 de Barcelona recibió, hace poco más de un año, una inhibición por parte de la Audiencia Nacional en relación a unos supuestos hechos delictivos que implicarían a Sandro Rosell por una supuesta compra ilegal de un órgano”.
E informa que “el juzgado practicó una serie de diligencias que no permitieron definir ni ilícito penal ni el supuesto autor/es. Por tanto, con informe favorable de la fiscalía, se acuerda el archivo de las diligencias a principios de este año 2018”.
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…