Luis Bárcenas, extesorero del PP
El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto al PP como persona jurídica, de la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas, al considerar que no hay suficientes pruebas para condenarlos por un delito de daños informáticos y encubrimiento.
Además, el juez Eduardo Muñoz Baena, también absuelve a la extesorera Carmen Navarro, al ex efe de la asesoría jurídica del PP , Alberto Durán, y al jefe de Informática del partido, José Manuel Moreno, del delito de daños informáticos de los que habían sido acusados por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas en el año 2013.
El magistrado considera que en el juicio no han resultado probados dichos daños. Además, absuelve a los tres empleados del PP de otro delito del que estaban acusados: el de encubrimiento.
El magistrado ha seguido el criterio de la Fiscalía Provincial de Madrid excluía de cualquier tipo de responsabilidad penal al Partido Popular sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas.. Para la Fiscalía no ha quedado acreditado cuál era la información que contenía los ordenadores ni que dicha información fuera “relevante” para los hechos que se investigaban
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…