Luis Bárcenas, extesorero del PP
El Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid ha absuelto al PP como persona jurídica, de la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas, al considerar que no hay suficientes pruebas para condenarlos por un delito de daños informáticos y encubrimiento.
Además, el juez Eduardo Muñoz Baena, también absuelve a la extesorera Carmen Navarro, al ex efe de la asesoría jurídica del PP , Alberto Durán, y al jefe de Informática del partido, José Manuel Moreno, del delito de daños informáticos de los que habían sido acusados por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas en el año 2013.
El magistrado considera que en el juicio no han resultado probados dichos daños. Además, absuelve a los tres empleados del PP de otro delito del que estaban acusados: el de encubrimiento.
El magistrado ha seguido el criterio de la Fiscalía Provincial de Madrid excluía de cualquier tipo de responsabilidad penal al Partido Popular sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas.. Para la Fiscalía no ha quedado acreditado cuál era la información que contenía los ordenadores ni que dicha información fuera “relevante” para los hechos que se investigaban
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…