Estetoscopio
El jueves y viernes santo no serán festivos para la sanidad madrileña. El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, ha informado a los profesionales sanitarios que ambos días serán laborables este año para hacer frente al Covid-19.
“La población de la Comunidad de Madrid está sufriendo la amenaza que supone la pandemia del coronavirus, por lo que se hace necesario disponer de recursos humanos suficientes para garantizar la prestación de la atención sanitaria a la población afectada”. Así lo afirma la mencionada dirección general en una instrucción recogida por Amyts en relación a estos dos días.
El Ejecutivo autonómico ve necesario “adoptar las medidas necesarias para mantener la presencia de los profesionales, cuya labor resulte imprescindible para asegurar el buen funcionamiento de los centros e instituciones sanitarias, y garantizar así, la adecuada gestión de la crisis sanitaria”. De ahí, que haya decidido que, a los efectos de la organización y funcionamiento de los centros sanitarios, los días 9 y 10 de abril (jueves y viernes santo) sean considerados como laborables.
Por tanto, el número de sanitarios que trabajen esas fechas será el habitual a los días no festivos, aunque percibirán las retribuciones propias de festivos, así como una compensación con días libres. Eso sí, esto último tendrá que esperar a que acabe el estado de alarma y la crisis del coronavirus.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…