El jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, ha anunciado que el 17 de agosto abandonará la la compañía de Mark Zuckerberg para incorporarse como profesor adjunto en la Universidad de Stanford. “Es fundamental que nosotros, como industria, cumplamos con nuestra responsabilidad colectiva de considerar el impacto de lo que construimos, y espero seguir colaborando con los equipos de seguridad de Facebook”, ha afirmado Stamos en un comunicado, según EFE.
Desde el próximo mes de septiembre Stamos impartirá un curso sobre ciberseguridad en el Instituto Freeman-Spogli para Estudios Internacionales de la Universidad de Stanford. Además, trabajará como investigador en la Institución Hoover, un centro de pensamiento también del mencionado centro universitario.
El anuncio de esta dimisión se produce un día después de que Facebook identificase una presunta campaña de desinformación para influir en las elecciones legislativas de medio mandato de noviembre y cerrase 32 cuentas tanto en su red social como en Instagram.
En marzo ‘The New York Times’ desveló, según la mencionada agencia, que el jefe de seguridad de Facebook mantenía desacuerdos sobre cómo la red social debía manejar la difusión de desinformación. Según el mencionado diario, Stamos ha sido un fuerte defensor de investigar y divulgar el presunto uso de Rusia de Facebook.
Acceda a la versión completa del contenido
El jefe de seguridad de Facebook abandona la compañía
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…