El Isabel Zendal acogerá la nueva sede del Laboratorio Regional de Salud Pública

Isabel Díaz Ayuso y hospital Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el hospital Isabel Zendal. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La nueva sede del Laboratorio Regional de Salud Pública (LRSP) de la Comunidad de Madrid estará ubicado en el edificio de usos múltiples del hospital Isabel Zendal. Así lo ha anunciado la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en su discurso durante el debate de investidura en la Asamblea.

Esta unidad estará en funcionamiento en próximos días y realizará los análisis de las clínicas de la región dentro de los planes y programas de Salud Pública que marque la Consejería de Sanidad, detalla el Ejecutivo autonómico.

El laboratorio cuenta con tres áreas diferenciadas: la unidad microbiología de aguas y alimentos, la unidad química y la unidad de microbiología clínica, dotada con laboratorio de bioseguridad BSL3, así como de amplias áreas administrativas.

Estas áreas se complementan con zonas de apoyo como vestuarios, sala de estar, salas de recepción demuestras y otras que dan soporte al funcionamiento del laboratorio.

Al Zendal se van a trasladar todos los servicios del Laboratorio Regional que durante 20 años se han ido prestando en distintas ubicaciones, entre ellas, en el edificio del CEP Vicente Soldevilla, en Vallecas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA