El IPC de Alemania se modera al 6,1% en agosto
Alemania

El IPC de Alemania se modera al 6,1% en agosto

Los precios de los alimentos continuaron mostrando un crecimiento superior al promedio.

Un hombre con pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín alemania / Foto: Britta Pedersen - dpa-Zentralbild
Un hombre con pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín alemania / Foto: Britta Pedersen - dpa-Zentralbild

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se situará en agosto en el 6,1% en tasa interanual, lo que implicaría un alivio de una décima respecto de la subida del 6,2% de los precios en julio y el menor incremento desde el pasado mes de mayo, según la estimación preliminar publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El dato armonizado de inflación interanual, usado por Eurostat en sus estadísticas, se espera que alcance en agosto el 6,4%, frente al 6,5%, del mes anterior.

En julio de 2023, los precios de los alimentos continuaron mostrando un crecimiento superior al promedio, con un alza del 9% respecto del mismo mes del año anterior, tras la subida del 11% en julio.

En el caso de la energía, el aumento de los precios se ha acelerado al 8,3% en agosto, frente a la subida del 5,7% en julio.

De este modo, la tasa de inflación subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos frescos, se ha mantenido sin cambios en el 5,5%.

Más información

Varios bomberos forestales durante una rueda de prensa del comité de empresa del servicio de Bomberos Forestales de la Comunidad - Ricardo Rubio - Europa Press
El colectivo reclama estabilidad laboral, mejores salarios y la aplicación efectiva de la Ley 5/2024, que consideran insuficiente para afrontar el aumento de incendios.
quirofano sanidad medico medicina
El número de pacientes en lista quirúrgica alcanza 101.459 en septiembre, aunque la demora media baja hasta los 58,9 días.
Desigualdad
La tasa AROPE baja al 25,8% en España, pero las desigualdades entre comunidades siguen siendo profundas y la pobreza infantil no cede.