El Ibex reduce al mínimo las ganancias y se aleja de los 9.900 puntos

Bolsa

El Ibex reduce al mínimo las ganancias y se aleja de los 9.900 puntos

El selectivo español se acerca a los números rojos a media sesión pese al empuje del sector financiero.

Bolsa de Madrid
El Ibex 35 reduce al mínimo las ganancias a media sesión y cotiza prácticamente plano hasta los 9.860 puntos, cada vez más lejos de los 9.900 enteros que ha llegado a tocar en los primeros compases de negociación. El selectivo se desinfla pese al empuje del sector financiero, en línea con el resto de índices europeos, en una jornada en la que Mediaset y Atresmedia han inaugurado la temporada de resultados. Al frente de las ganancias figura Técnicas Reunidas que avanza un 2,11% impulsado por el alza del precio del petróleo, con el barril de Brent de referencia en Europa rozando los 74 dólares, en máximos de 2014. Le siguen tres bancos: Bankia (1,11%), Bankinter (1,08%) y Caixabank (0,95%). En el lado contrario destacan varios valores vinculados al sector turístico, que paga en Bolsa el alza del crudo. El más afectado es Meliá, que retrocede un 1,27%, seguido de Repsol que se ha dado la vuelta y cae un 0,89%. Por detrás se encuentran Indra (-0,80%) e IAG (-0,56%). Mediaset España se encuentra en la parte media de la tabla, con un repunte del 0,33% tras reportar un beneficio neto de 53,2 milllones de euros en el primer trimestre, lo que supone una caída del 12,2% respecto a los 60,6 millones que la compañía se anotó en el mismo período de 2017. Su competidora, Atresmedia, retrocede en el Mercado Continuo un 0,80% tras anunciar que entre enero y marzo sus ganancias cayeron un 26% hasta los 21 millones de euros. En ambos casos, la celebración de la Semana Santa ha afectado negativamente a las cuentas, como preveían los analistas, que esperan que en el segundo trimestre repunten los ingresos publicitarios por el Mundial de Fútbol. En Europa, los principales índices cotizan prácticamente planos: el DAX cae un 0,11%, el Ftse MIB un 0,01%, mientras que el Ftse 100 londinense registra un alza del 0,14% y el CAC 40 parisino un 0,13%. Los futuros de Wall Street anticipan leves caídas tras la sesión de ayer en la que cerró con poco movimiento. En el mercado de deuda, la prima de riesgo sigue cayendo y se sitúa en 67 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,25%, en una jornada en la que el Tesoro ha emitido deuda a largo plazo a tipos más bajos.

El Ibex 35 reduce al mínimo las ganancias a media sesión y cotiza prácticamente plano hasta los 9.860 puntos, cada vez más lejos de los 9.900 enteros que ha llegado a tocar en los primeros compases de negociación. El selectivo se desinfla pese al empuje del sector financiero, en línea con el resto de índices europeos, en una jornada en la que Mediaset y Atresmedia han inaugurado la temporada de resultados.

Al frente de las ganancias figura Técnicas Reunidas que avanza un 2,11% impulsado por el alza del precio del petróleo, con el barril de Brent de referencia en Europa rozando los 74 dólares, en máximos de 2014. Le siguen tres bancos: Bankia (1,11%), Bankinter (1,08%) y Caixabank (0,95%).

En el lado contrario destacan varios valores vinculados al sector turístico, que paga en Bolsa el alza del crudo. El más afectado es Meliá, que retrocede un 1,27%, seguido de Repsol que se ha dado la vuelta y cae un 0,89%. Por detrás se encuentran Indra (-0,80%) e IAG (-0,56%).

Mediaset España se encuentra en la parte media de la tabla, con un repunte del 0,33% tras reportar un beneficio neto de 53,2 milllones de euros en el primer trimestre, lo que supone una caída del 12,2% respecto a los 60,6 millones que la compañía se anotó en el mismo período de 2017. Su competidora, Atresmedia, retrocede en el Mercado Continuo un 0,80% tras anunciar que entre enero y marzo sus ganancias cayeron un 26% hasta los 21 millones de euros. En ambos casos, la celebración de la Semana Santa ha afectado negativamente a las cuentas, como preveían los analistas, que esperan que en el segundo trimestre repunten los ingresos publicitarios por el Mundial de Fútbol.

En Europa, los principales índices cotizan prácticamente planos: el DAX cae un 0,11%, el Ftse MIB un 0,01%, mientras que el Ftse 100 londinense registra un alza del 0,14% y el CAC 40 parisino un 0,13%. Los futuros de Wall Street anticipan leves caídas tras la sesión de ayer en la que cerró con poco movimiento.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo sigue cayendo y se sitúa en 67 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,25%, en una jornada en la que el Tesoro ha emitido deuda a largo plazo a tipos más bajos.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…