Atresmedia rebota en Bolsa pese a los malos pronósticos sobre sus resultados

El valor del día

Atresmedia rebota en Bolsa pese a los malos pronósticos sobre sus resultados

Las acciones del grupo de comunicación suben un 1,29% hasta los 7,48 euros después de dos sesiones cerrando con caídas superiores al punto porcentual.

Estudios de Atresmedia

Las acciones de Atresmedia rebotan en el Mercado Continuo con un alza del 1,29% hasta los 7,48 euros tras cerrar dos sesiones consecutivas con caídas superiores al punto porcentual. El grupo de comunicación presenta el jueves los resultados correspondientes al primer trimestre, un periodo afectado por la celebración de la Semana Santa y la previsible caída de los ingresos publicitarios.

El analista financiero Iván San Félix, de Renta 4, señala que el consenso espera una caída del mercado publicitario en la televisión del entorno del 4% respecto al primer trimestre de 2017, peor de lo estimado. Este experto espera que el mercado se recupere en el segundo trimestre apoyado por el Mundial de Fútbol y destaca que el principal atractivo de Atresmedia es su elevada rentabilidad por dividendo. Por todo ello, recomienda ‘mantener’ y coloca el precio objetivo de sus acciones en 9,1 euros por título.

Por otro lado, las posiciones bajistas se han incrementado en el valor desde el 2,68% hasta el 3,30%, en máximos históricos, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dentro del sector, Mediaset España, que también presenta sus cuentas el jueves, escala un 1,63% hasta 8,24 euros por acción. Al igual que Atresmedia, la caída del mercado publicitario afectará a las cuentas del grupo de Paolo Vasile así como la celebración de la Semana Santa en el primer trimestre. Iván San Félix también espera una mejora en el segundo trimestre por el Mundial de Fútbol pero en este caso advierte de que “el principal riesgo está en que la debilidad de la inversión publicitaria se prolongue y/o intensifique”. Por ello, recomienda ‘infraponderar’ situando su precio objetivo en 9,3 euros.

Más información