Categorías: Mercados

El Ibex recupera los 10.900 puntos a media sesión

El Ibex 35 se suma a las ganancias reinantes en los mercados europeos y sube un 0,5% a media sesión, recuperando la barrera de las 10.900 unidades. Tras el fuerte descenso registrado ayer, el selectivo vuelve al verde liderado por IAG e Indra.

Las acciones del ‘holding’ de aerolíneas se revalorizan un 2,4% al ecuador de la negociación en el parqué madrileño en pleno proceso de recompra de acciones, mientras que los títulos de la tecnológica Indra avanzan un 1,9%. En el lado de las pérdidas, Aena y Bankia se sitúan como los valores más bajistas del selectivo, con descensos de entorno al 0,3%.

Sin embargo, todas las miradas se dirigen al Mercado Continuo, concretamente a Liberbank, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prohibiera ayer las ventas a corto de acciones de la entidad. El banco repuntó ayer un 41% y hoy se deja cerca de un 12%.

En cuanto el resto de Bolsas europeas, el índice Ftse Mib de Milán lidera los avances en el Viejo Continente con un repunte del 0,8%. La única plaza que se descuelga de las subidas es la británica: el Ftse 100 de Londres está plano a media sesión.

Al otro lado del charco, los futuros muestran ligeros avances en Wall Street, en la jornada previa a la posible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex recupera los 10.900 puntos a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

47 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace