El Ibex recupera los 10.900 puntos a media sesión

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 se suma a las ganancias reinantes en los mercados europeos y sube un 0,5% a media sesión, recuperando la barrera de las 10.900 unidades. Tras el fuerte descenso registrado ayer, el selectivo vuelve al verde liderado por IAG e Indra.

Las acciones del ‘holding’ de aerolíneas se revalorizan un 2,4% al ecuador de la negociación en el parqué madrileño en pleno proceso de recompra de acciones, mientras que los títulos de la tecnológica Indra avanzan un 1,9%. En el lado de las pérdidas, Aena y Bankia se sitúan como los valores más bajistas del selectivo, con descensos de entorno al 0,3%.

Sin embargo, todas las miradas se dirigen al Mercado Continuo, concretamente a Liberbank, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prohibiera ayer las ventas a corto de acciones de la entidad. El banco repuntó ayer un 41% y hoy se deja cerca de un 12%.

En cuanto el resto de Bolsas europeas, el índice Ftse Mib de Milán lidera los avances en el Viejo Continente con un repunte del 0,8%. La única plaza que se descuelga de las subidas es la británica: el Ftse 100 de Londres está plano a media sesión.

Al otro lado del charco, los futuros muestran ligeros avances en Wall Street, en la jornada previa a la posible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.