Categorías: Mercados

El Ibex recupera los 10.700 puntos a media sesión impulsado por bancos y materias primas

El Ibex 35 amplía las ganancias y sube un 0,7% a media sesión, hasta recuperar la barrera de los 10.700 puntos. Los valores bancarios y los relacionados con las materias primas impulsan al selectivo tras el rescate a dos entidades financieras en Italia y el repunte de los precios del petróleo.

Técnicas Reunidas se sitúa a la cabeza con un avance superior al 2% gracias a esa recuperación del crudo y a la adjudicación de un contrato en México de 500 millones. Los títulos de la compañía superan los 34 euros.

Le sigue Banco Sabadell, cuyos títulos se revalorizan al ecuador de la negociación un 1,7%. BBVA (+1,5%), Bankinter (+1,5%), Santander (+1,1%), Bankia (+1,1%) y CaixaBank (+1,1%) de decantan también por el verde tras los acontecimientos en Italia.

En la parte baja de la tabla, el operador de la red española de aeropuertos Aena permanece como el valor más bajista tras recibir la cuarta rebaja de recomendación en ocho días. En esta ocasión han sido los expertos de Barclay los que han empeorado su consejo de ‘sobreponderar’ a ‘igual que el mercado’. Cede un 0,5%.

Fuera de nuestras fronteras, la Bolsa europea que más sube a media sesión es la de Milán. El índice Ftse Mib sobrepasa la barrera de las 21.000 unidades, al dispararse más de un 1,5%, y contagia al resto de parqués del Viejo Continente: el Cac 40 de París sube un 1,0% y el Dax de Frankfurt, un 0,8%.

Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street auguran también subidas en el inicio de la sesión en la Bolsa neoyorquina.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex recupera los 10.700 puntos a media sesión impulsado por bancos y materias primas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Elisa Aguilar anuncia que el Eurobasket 2029 arrancará en el Bernabéu con 80.000 espectadores

La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que…

6 horas hace

Incendios en España: 50 focos activos, 15 carreteras cortadas y suspendidos los trenes desde Madrid a Galicia y Andalucía

El fuego se extiende sin control por amplias zonas del noroeste peninsular y ya condiciona…

8 horas hace

Incendios en España y Portugal: nueve carreteras siguen cortadas y el AVE Madrid–Galicia continúa interrumpido

El avance del fuego sigue condicionando la movilidad en España y Portugal. En las últimas…

9 horas hace

El Ibex 35 toca máximos desde 2007: sube un 0,34% hasta 15.303,8 puntos

El rebote se produjo tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y Volodímir Zelenski,…

12 horas hace

El Gobierno aprobará en septiembre la condonación de la deuda autonómica pactada con ERC

El paso permitirá a comunidades como Cataluña aliviar su carga financiera, con un ahorro estimado…

13 horas hace