Mercados

El Ibex rebota un 1,59% y recupera los 11.000 puntos

Las acciones de Enagás han liderado los ascensos de la bolsa esta jornada. Sus títulos han ganado un 6,27%, hasta los 13,55 euros. Esta subida se debe al acuerdo que ha alcanzado para vender su participación accionarial del 30,2% en la compañía americana Tallgrass Energy a Blackstone Infraestructure Partners, por un importe de 1.100 millones de dólares (1.018 millones de euros al tipo de cambio actual).

Asimismo, hoy ha destacado Grifols, con un alza del 4,76%, dejando cada acción en los 10,12 euros.

En el lado de las pérdidas, únicamente dos compañías: Meliá Hotels y Bankinter. La primera, que se despedirá del Ibex 35 en unas semanas, ha caído un 0,54%, hasta los 7,33 euros cada título; mientras que la segunda, ha perdido un 0,26%, hasta los 7,54 euros.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex rebota un 1,59% y recupera los 11.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

39 minutos hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

10 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

10 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

12 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

12 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

12 horas hace