Categorías: Mercados

El Ibex opta por las ganancias a medias sesión e intenta amarrar los 10.600 puntos

El Ibex 35 repunta un 0,16% a media sesión hasta los 10.612 puntos y está a punto de cerrar la semana con un avance superior al 1%. Bankinter vuelve a colocarse al frente del selectivo español tras cerrar la sesión de ayer con un repunte superior al 5% gracias a unos resultados históricos que superaron las previsiones. En la jornada de hoy, la entidad que dirige María Dolores Dancausa escala un 1,28% hasta los 9,25 euros, animada por tres buenas recomendaciones por parte de Deutsche Bank, JP Morgan y BPI.

Le siguen IAG (1,25%), Telefónica (0,99%), Meliá (0,87%), Amadeus (0,80%) y Viscofan (0,66%). Por el contrario, los números rojos del Ibex los encabeza Acerinox, que cae un 1,52% hasta los 12,02 euros después d eque los analistas de JP Morgan rebajaran su consejo sobre las acciones de la acerera de ‘neutral’ a ‘infraponderar’.Además, han recortado su precio objetivo hasta los 12 euros, su precio cotización actual, lo que quiere decir que la firma estadounidense no ve potencial de subida.

Por detrás de Acerinox está Gas Natural, que retrocede un 1,58% hasta los 19,24 euros después de que los analistas de Morgan Stanley hayan avanzado cierta debilidad en los resultados que presentará la gasista el 7 de febrero. Le siguen Acerinox (-1,47%), Repsol (-1,35%), Acciona (1,22%), Caixabank (-0,90%) y Aena (-0,80%).

Por su parte, Bankia cae ligeramente un 0,23% a pesar de haber dado detalles sobre el dividendo acordado por el consejo de administración que se propondrá a la Junta General de Accionistas en su próxima reunión. La entidad espera repartir 340 millones de euros, lo que supone un 7% más que el año precedente.

También es noticia Grifols, que sube un 0,57%. La farmacéutica ha anunciado la comrpa de un 51% del capital de la tecnológica estadounidense MedKeeper por importe de 98 millones de dóalres (cerca de 79 millones de euros). Asimismo, Abertis es protagonista en esta jornada dado que se espera que el Consejo de Ministros autorice la opa de Atlantia. La concesionaria de autopistas avanza un 0,67% a media sesión.

En el resto de plazas europeas, todas registran ganancias, especialmente el CAC 40, con un repunte del 0,94%, seguido del Ftse 100 (0,43%), del Ftse MIB (0,28%) y del DAX (0,11%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa en 80 puntos básicos con la rentabilidad del bono español a 10 años en 1,42%. Por su parte, el euro cotiza a 1,2447 en su cruce con el dólar.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex opta por las ganancias a medias sesión e intenta amarrar los 10.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

30 minutos hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

43 minutos hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

3 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

3 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

15 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

16 horas hace