Categorías: Mercados

El Ibex opta por las ganancias a medias sesión e intenta amarrar los 10.600 puntos

El Ibex 35 repunta un 0,16% a media sesión hasta los 10.612 puntos y está a punto de cerrar la semana con un avance superior al 1%. Bankinter vuelve a colocarse al frente del selectivo español tras cerrar la sesión de ayer con un repunte superior al 5% gracias a unos resultados históricos que superaron las previsiones. En la jornada de hoy, la entidad que dirige María Dolores Dancausa escala un 1,28% hasta los 9,25 euros, animada por tres buenas recomendaciones por parte de Deutsche Bank, JP Morgan y BPI.

Le siguen IAG (1,25%), Telefónica (0,99%), Meliá (0,87%), Amadeus (0,80%) y Viscofan (0,66%). Por el contrario, los números rojos del Ibex los encabeza Acerinox, que cae un 1,52% hasta los 12,02 euros después d eque los analistas de JP Morgan rebajaran su consejo sobre las acciones de la acerera de ‘neutral’ a ‘infraponderar’.Además, han recortado su precio objetivo hasta los 12 euros, su precio cotización actual, lo que quiere decir que la firma estadounidense no ve potencial de subida.

Por detrás de Acerinox está Gas Natural, que retrocede un 1,58% hasta los 19,24 euros después de que los analistas de Morgan Stanley hayan avanzado cierta debilidad en los resultados que presentará la gasista el 7 de febrero. Le siguen Acerinox (-1,47%), Repsol (-1,35%), Acciona (1,22%), Caixabank (-0,90%) y Aena (-0,80%).

Por su parte, Bankia cae ligeramente un 0,23% a pesar de haber dado detalles sobre el dividendo acordado por el consejo de administración que se propondrá a la Junta General de Accionistas en su próxima reunión. La entidad espera repartir 340 millones de euros, lo que supone un 7% más que el año precedente.

También es noticia Grifols, que sube un 0,57%. La farmacéutica ha anunciado la comrpa de un 51% del capital de la tecnológica estadounidense MedKeeper por importe de 98 millones de dóalres (cerca de 79 millones de euros). Asimismo, Abertis es protagonista en esta jornada dado que se espera que el Consejo de Ministros autorice la opa de Atlantia. La concesionaria de autopistas avanza un 0,67% a media sesión.

En el resto de plazas europeas, todas registran ganancias, especialmente el CAC 40, con un repunte del 0,94%, seguido del Ftse 100 (0,43%), del Ftse MIB (0,28%) y del DAX (0,11%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa en 80 puntos básicos con la rentabilidad del bono español a 10 años en 1,42%. Por su parte, el euro cotiza a 1,2447 en su cruce con el dólar.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex opta por las ganancias a medias sesión e intenta amarrar los 10.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

2 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

2 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

3 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

3 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

4 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace