Bolsa de Madrid
En pleno debate sobre la moción de censura contra Mariano Rajoy, el Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión y avanza un 0,38% hasta los 9.603 puntos apoyado en los valores financieros, que se recuperan de las caídas de los últimos días como consecuencia de la inestabilidad política en Italia.
La volatilidad sigue siendo fuerte en el índice español, según explica Sergio Ávila, analista de IG, que señala que después de caer hasta los 9.528 puntos a la apertura, el selectivo español “ha subido en menos de dos horas hasta los 9.651 puntos, para frenarse en el nivel de resistencia R1 de los puntos pivote y corregir desde dicho nivel hasta los 9.618 puntos” pasadas las 11 de la mañana.
Al frente del principal índice de la Bolsa española figura, pasada la una del mediodía Acerinox, cuyas acciones repuntan un 2,02% hasta los 11,63 euros, seguido de Banco Santander que escala un 1,33%, Ferrovial (1,21%) y Caixabank (1,18%). A la cola del selectivo se encuentra Iberdrola, que retrocede un 0,87% después de que Enel le haya ganado la batalla por la brasileña Eletropaulo. Según explica el grupo que preside Ignacio Galán en un comunicado, su filial Neoenergía aumentó ayer hasta los 39,53 reales brasileños (aproximadamente, 9,17 euros) el precio ofrecido por cada acción de Eletropaulo en el marco de su oferta pública para la adquisición de entre el 51% y el 100% de las acciones de esta compañía (excluyendo la autocartera). Sin embargo, la empresa pretendida se ha decantado por la OPA de Enel, que elevó finalmente su apuesta hasta los 45,22 reales (unos 10,41 euros) por acción.
Siemens Gamesa también cae un 0,67% penalizado por la firma de un nuevo crédito sindicado por valor de 2.500 millones de euros.
El resto de plazas europeas registran alzas con la única excepción del DAX, que retrocede un 0,38%. La Bolsa de Milán reduce sus ganancias al 0,72%, la Bolsa de Londres sube un 0,26% y la de París un 0,15%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en torno a los 110 puntos y la italiana en el entorno de los 234.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…