Mercados

El Ibex intenta aguantar los 9.000 puntos tras una apertura a la baja

Tras este anuncio, las acciones de la entidad arrancaron la sesión con un descenso del 4,19%.

Junto al BBVA cotizaban también en rojo Almirall (-3,93%), Sabadell (-1,35%), ArcelorMittal (-1,32%), Acerinox (-1,31%), IAG (-1,27%), Santander (-0,97%) y Bankinter (-0,88%), mientras que en el lado contrario se situaban Merlín Properties (+1,22%), PharmaMar (+0,72%), Fluidra (+0,3%), Aena (+0,24%) y Cellnex Telecom (+0,22%).

Esta semana, la atención de los inversores estará centrada en las referencias macroeconómicas, ya que la temporada de resultados empresariales está llegando a su fin. En concreto, los mercados estarán pendientes de los datos de producción industrial en China y los de inflación en la Unión Europea.

Además, los conflictos geopolíticos entre Bielorrusia y Europa podrían provocar volatilidad en los mercados.

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento en el caso de Francfort, París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81 dólares, con un descenso del 0,38%, mientras que el Texas se colocaba en los 79 dólares, tras descender un 0,48%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1450 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,429%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex intenta aguantar los 9.000 puntos tras una apertura a la baja

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

55 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

11 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace