Bolsa de Madrid
De esta forma, el presidente de la Fed ofreció una señal de que la autoridad monetaria levantará el pie del acelerador con respecto a las subidas de tipos de interés el próximo mes, según se desprende de su intervención en un acto organizado en Washington.
La Fed tiene previsto celebrar su última reunión de política monetaria entre el 13 y el 14 de diciembre. La subida de los tipos (el conocido como precio del dinero) estaba garantizada, aunque la duda hasta ahora permanecía en la magnitud dicha subida.
De esta forma, tras cerrar noviembre con una subida del 5%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.400 enteros, tras las subidas del 2,18% para el Dow Jones, del 3,09% para el S&P 500 y del 4,41% para el Nasdaq.
En los primeros compases de la sesión de este jueves, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Grifols (+2,68%), Red Eléctrica (+2,08%), Indra (+0,68%), Telefónica (+1,12%), Amadeus (+0,98%), ArcelorMittal (+0,95%) y BBVA (+0,66%), mientras que en el otro lado se situaban Caixabank (-1,04%), Bankinter (-0,51%) y Sabadell (-0,21%).
El resto de bolsas europeas abrían al alza con subidas del 1% para Francfort, del 0,6% para París y del 0,3% para Londres.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 86 dólares, con un descenso del 0,18%, mientras que el Texas se situaba en los 80 dólares, con una caída del 0,16%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0423 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,874%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…