La jornada de este martes ha estado marcada por la publicación del índice de confianza de los inversores alemanes (ZEW), que ha mostrado un nuevo deterioro al situarse en agosto en -55,3 puntos, frente a los -53,8 del mes de julio, ante la perspectiva de una desaceleración de la economía de Alemania.
Por su parte, el bitcoin se ha desinflado este martes después de superar el nivel de 25.000 dólares (24.676 euros) a principios de semana, alcanzado tras el lanzamiento de un producto de inversión de BlackRock con exposición a la criptodivisa.
En España, el Tesoro Público ha colocado 1.702,88 millones de euros en una nueva subasta de letras, por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho remunerando las letras a tres meses y elevando la rentabilidad ofrecida en las de nueve meses, según ha informado el Banco de España.
En las últimas subastas el Tesoro ha tenido que remunerar más a los inversores por los títulos de deuda, coincidiendo con las subidas de tipos de la Fed y la decisión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de elevar los tipos de interés en 50 puntos básicos.
En el ámbito empresarial, destaca el anuncio de IAG de la conversión de un préstamo a Globalia de 100 millones de euros en una participación del 20% en Air Europa, recoge Europa Press.
En este contexto, el Ibex 35 ha terminado la sesión de este martes en los 8.511,90 enteros, con ArcelorMittal como valor alcista, al registrar un avance del 3,23%. Le seguían Acerinox (+2,76%), Telefónica (+2,72%), IAG (+2,31%), Repsol (+2,15%), Sacyr (+1,81%), CaixaBank (+1,69%), Acciona (+1,67%), Endesa (+1,60%), Sabadell (+1,58%), Indra (+1,53%) y ACS (+1,53%).
Por el lado contrario, solo han cerrado la sesión en negativo Fluidra (-1,49%), Amadeus (-1,19%), Solaria (-0,91%), Meliá (-0,54%), Colonial (-0,38%), Merlin (-0,30%) y Rovi (-0,10%).
El Ibex 35 ha sido el selectivo que más se ha revalorizado este martes, frente a la subida del 0,36% en el Ftse 100 de Londres, del 0,34% del Cac francés, del 0,68% del Dax alemán y del 0,12% del Ftse Mib italiano.
El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 92,5 dólares, con un retroceso del 2,7%, mientras que el Texas cotizaba a 86,7 dólares, tras caer un 2,9%.
En el mercado de divisas, el euro se mantenía en el entorno de los 1,0178 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo rondaba los 111 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 2,089%.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…