La eurozona registró un ligero retroceso en el crecimiento de la actividad del sector privado en agosto respecto del mes anterior, aunque se mantiene cerca de máximos de 15 años, según el dato adelantado del PMI compuesto, que se ha situado en 59,5 puntos desde los 60,2 de julio, según ha informado HIS Markit.
Además, esta semana se conocerá el índice de precios del gasto en consumo estadounidense, la segunda lectura del PIB del segundo trimestre de EEUU y se celebrarán los simposios de la reunión de Jackson Hole, entre ellos, la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
Las mayores subidas en la sesión de este lunes las han presentado Repsol (+3,23%), Meliá (+2,91%), PharmaMar (+1,91%), IAG (+1,67%), Amadeus (+1,55%), Santander (+1,48%), CaixaBank (+1,48%) y Bankinter (+1,36%).
Por el contrario, han finalizado la sesión en ‘rojo’ Grifols (-1,83%), CIE Automotive (-1,51%), Iberdrola (-0,84%), Fluidra (-0,83%) y Colonial (-0,7%).
El resto de bolsas europeas también han cerrado con subidas, del 0,3% en Londres, del 0,86% en París, del 0,28% en Fráncfort y del 0,49% en Milán.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 65,48 dólares, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 68,5 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1731 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,229%.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…