Mercados

El Ibex 35 sube un 0,26% y conquista los 8.400 puntos en la media sesión

Este viernes se ha conocido que el producto interior bruto (PIB) de Alemania, la mayor economía del ‘Viejo Continente’, aceleró su ritmo de expansión en el tercer trimestre hasta el 0,4%, una décima más de lo estimado previamente y muy por encima del crecimiento del 0,1% registrado entre abril y junio.

Por otro lado, la confianza de los consumidores germanos ha registrado una ligera mejoría de cara al mes de diciembre, según el índice elaborado por GfK, que se ha situado en -40,2 puntos, frente a los -41,9 del mes anterior, lo que sugiere que el desplome observado en los últimos meses puede haber tocado fondo.

En España, los precios industriales moderaron su crecimiento interanual en octubre hasta el 26,1% por los menores costes energéticos y bajaron un 1,4% en relación al mes anterior, su mayor descenso mensual desde febrero de 2021, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este escenario, el selectivo español cotizaba en los 8.409,7 puntos a las doce del mediodía, con ArcelorMittal (+1,24%), CaixaBank (+1,01%), Repsol (+0,8%), Naturgy (+0,77%), Santander (+0,74%) y Sabadell (+0,69%) a la cabeza de los ascensos.

Por el contrario, en el terreno negativo destacaban ACS (-2,13%), Rovi (-1,26%), PharmaMar (-1%), Merlin (-0,82%), Solaria (-0,75%) y Grifols (-0,62%).

En el ‘Viejo Continente’, las principales bolsas europeas también se mantenían en positivo, con avances del 0,34% en Londres, del 0,25% en París, del 0,2% en Fráncfort y del 0,28% en Milán.

Asimismo, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el ‘Viejo Continente’, se situaba en un precio de 86,67 dólares, con un avance del 1,52%, mientras que el Texas se situaba en los 79,62 dólares, con una subida del 2,14%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0406 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 94 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,855%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,26% y conquista los 8.400 puntos en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

27 minutos hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

12 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

12 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

13 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

13 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

14 horas hace