Mercados

El Ibex 35 se revaloriza un 0,5% en la sesión y recupera los 9.300 enteros

En la jornada de hoy ha habido pocas referencias macroeconómicas, por lo que los inversores están atentos, principalmente, a las negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos.

El presidente del país, Joe Biden, y líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, mantuvieron ayer una «productiva» conversación telefónica sobre la posible ampliación del límite de gasto y el techo de endeudamiento y se han citado este lunes para un nuevo encuentro en el que también estarán los congresistas Garret Graves y Patrick McHenry.

Junto al desarrollo de estas negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos, la semana entrante seguirá marcada por la evolución de la inflación, las especulaciones sobre los próximos movimientos de los bancos centrales y nuevos datos macroeconómicos, destacando especialmente el dato preliminar del PIB en Estados Unidos, que se conocerá el próximo jueves.

De esta forma, en la sesión ha destacado Bankinter como valor alcista, al registrar un avance del 3,78% al cierre, seguido por Meliá (+2,24%), CaixaBank (+2,17%), Acciona Energías Renovables (+2,06%), Sabadell (+1,79%), Grifols (+1,69%), Unicaja Banco (+1,50%) y Logista (+1,18%).

Del lado contrario, se han situado Solaria (-0,70%), Acerinox (-0,48%), Indra (-0,17%), Iberdrola (-0,09%), Sacyr (-0,07%) y Red Eléctrica (-0,03%).

Cabe señalar que Mapfre ha caído hoy un 2,19%, ya que sus acciones descuentan el pago del dividendo que efectuará el próximo miércoles. Sin este efecto, sin embargo, suben un 2,35%. Lo mismo le sucede a ArcelorMittal, que pierde un 0,67% en la jornada, aunque sin el efecto ‘ex-dividend’, avanza un ligero 0,02%.

En cuanto al resto de plazas europeas, han cerrado con caídas, excepto Londres, que ha ganado un 0,18% en la sesión. París ha perdido un 0,18%, Fráncfort, un 0,32% y Milán, un 0,76%.

De su lado, el barril de Brent registraba una subida del 0,48%, hasta los 75,94 dólares, mientras que su homólogo estadounidense, el West Texas Intermediate, se situaba en 71,82 dólares, un 0,38% más.

En el mercado de deuda, el bono español con vencimiento a 10 años cotizaba con un rendimiento del 3,499% mientras que la prima de riesgo observaba una caída de nueve puntos básicos, hasta los 104 enteros.

En las divisas, el euro se apreciaba un 0,01% frente al dólar, por lo que se situaba en los 1,0806 dólares por cada euro, manteniéndose en la cota de los 1,08 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se revaloriza un 0,5% en la sesión y recupera los 9.300 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

10 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

11 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

12 horas hace