Categorías: Mercados

El Ibex 35 se queda a puertas de los 6.800 puntos tras subir un 1,36%

El Ibex 35 ha ampliado su avance en la sesión de este martes hasta anotarse un ascenso del 1,36%, situándose en camino de conquistar los 6.800 puntos, en una jornada que ha seguido marcada por la desescalada del confinamiento en distintos países de Europa, entre ellos España, donde ha arrancado ya la fase 1 del plan del Gobierno en algunas provincias con nuevas reaperturas vinculadas al comercio, hostelería y turismo.

Igualmente, el escenario se encuentra marcado por la reapertura económica en otros países como Francia y Reino Unido, así como el temor a una segunda oleada de contagios por el Covid-19, un riesgo que también están teniendo en cuenta ahora los inversores después de los nuevos casos detectados en Corea del Sur y Alemania.

Por otro lado, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha reconocido que el organismo revisará a la baja, «muy probablemente» en junio, sus previsiones para la economía mundial en 2020, para la que el pasado mes de abril ya estimaba un hundimiento sin precedentes del 3% del PIB, después de que los datos macroeconómicos de muchos países hayan quedado por debajo de lo previsto y ante la falta de vacunas o tratamientos del Covid-19.

En España, el Tesoro Público ha captado este martes 2.485 millones de euros en letras, en el rango alto previsto, y ha ahondado en los tipos negativos en el caso del papel a 3 meses y ha vuelto a cobrar pos las letras a 9 meses.

Además de adjudicar rozando el rango máximo previsto, la demanda conjunta de las dos referencias ha alcanzado los 9.225 millones de euros, lo que supone 3,7 veces por encima de lo finalmente adjudicado en los mercados, por lo que los inversores siguen confiando en los títulos de deuda pública española.

El Ibex 35 ha cerrado en los 6.762,7 puntos, con Inditex a la cabeza (+5,28%). Por detrás, los mayores ascensos los han presentado Cellnex (+4,18%), Ence (+3,94%), Ferrovial (+3,59%), Telefónica (+2,96%) y Red Eléctrica (+2,45%).

Por el contrario, los descensos más pronunciados los han registrado Meliá (-5,89%), Arcelormittal (-5,63%), Indra (-4,35%), Merlin (-3,21%), CIE Automotive (-3,18%), Colonial (-2,8%), IAG (-2,27%), Viscofan (-1,95%) y Repsol (-1,72%).

El resto de bolsas europeas han cerrado en positivo, a excepción de París, que se ha dejado un 0,21%. Los ascensos han sido del 1,07% en Londres, del 0,13% en Fráncfort y del 0,98% en Milán.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 25,24 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 29,85 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española caía hasta 128 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,781%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0817 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se queda a puertas de los 6.800 puntos tras subir un 1,36%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace