Los inversores han conocido que la actividad del sector manufacturero de España registró en marzo un nuevo incremento, hasta situarse en su mayor nivel desde el año 2006, según refleja el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) elaborado por IHS Markit, que en el tercer mes del año se situó en 56,9 puntos, desde los 52,9 de febrero.
A mediodía, los valores más alcistas eran IAG (+4,24%), Solaria (+3,19%), Merlin Properties (+2,64%), Grifols (+2,08%), Meliá Hotels (+1,6%), BBVA (+0,86%) y Colonial (+0,81%).
Por el contrario, las caídas más pronunciadas eran las protagonizadas por Cellnex (-9,31%), CaixaBank (-2,61%), Bankinter (-2,18%), PharmaMar (-0,96%), Red Eléctrica (-0,9%) y Siemens Gamesa (-0,88%).
El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente cotizaba con ascensos en la media sesión. Así, Londres subía un 0,76%, París un 0,33%, Fráncfort un 0,38% y Milán un 0,25%.
Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 60,48 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 64 dólares. Ambas referencias subían más de un 2%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar cotizaban en 1,174 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,314%.
Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…
Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…
El movimiento islamista busca con ello poner fin a la ofensiva militar israelí y abrir…
El rally del mercado español coincide con una tendencia positiva en las principales plazas europeas,…
Este repunte de las acciones de Duro Felguera llega después de que ayer sus títulos…
El mapa de la protesta se ha extendido por Rabat, Casablanca, Tánger, Marrakech, Oujda y…