Mercados

El Ibex 35 se aleja de los 8.400 puntos con una caída del 0,42% a media sesión

El selectivo español se colocaba en los 8.364,7 puntos, con la mayoría de sus valores en ‘rojo’. La mayor caída la presentaba Viscofan (-3,02%), tras conocerse ayer que abandonará el índice a partir del 20 de diciembre. También destacaban los descensos de Fluidra (-2,82%), PharmaMar (-2,44%), Siemens Gamesa (-1,75%) y Solaria (1,74%).

En el terreno positivo, los mayores avances eran para Arcelormittal (+1,61%), CIE Automotive (+1,5%), Colonial (+0,94%), Acerinox (+0,83%) e Inditex (+0,6%).

El resto de bolsas europeas también presentaban caídas en la media sesión, del 0,03% en Londres, del 0,15% en París y del 0,14% en Fráncfort, mientras que Milán avanzaba un 0,08%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74,69 dólares, tras subir un 0,34%, mientras que el Texas se colocaba en los 71,29 dólares, tras avanzar un 0,48%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1269 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,315%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 se aleja de los 8.400 puntos con una caída del 0,42% a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

4 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

5 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

6 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

6 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

7 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

8 horas hace