Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El apagón eléctrico que dejó sin suministro a buena parte de España durante la jornada del lunes no frenó al Ibex 35, que logró cerrar en positivo y este martes arranca con un leve repunte del 0,11%, situándose en los 13.471,1 puntos. Pese al incidente energético que paralizó al país hasta la madrugada, el selectivo madrileño no solo resistió, sino que acabó rozando sus máximos anuales registrados en marzo, un nivel que no se alcanzaba desde mayo de 2008.
A pesar del colapso eléctrico, las operaciones bursátiles continuaron sin interrupciones, y el Ibex cerró con un alza del 0,75%, lo que refuerza la robustez del sistema financiero español
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aseguró que las infraestructuras de los mercados han seguido funcionando con total normalidad, incluso en plena crisis energética. Este respaldo institucional ha contribuido a sostener la confianza de los inversores y mantener el pulso del mercado bursátil español.
La temporada de resultados continúa arrojando buenas noticias. BBVA ha anunciado un beneficio neto atribuido de 2.698 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 22,7% respecto al año anterior. Por su parte, Puig ha incrementado sus ventas netas un 7,5% en términos comparables y un 7,8% en cifras reportadas, situándose por encima del crecimiento del mercado de belleza ‘premium’.
El sólido desempeño de BBVA y Puig impulsa al Ibex 35 y refuerza el optimismo inversor en medio de tensiones macroeconómicas y técnicas
La CNMC se ha visto obligada a cancelar una reunión clave para evaluar la OPA de BBVA sobre el Banco Sabadell, debido al apagón del lunes. Esta operación sigue pendiente de revisión regulatoria, en un contexto de incertidumbre energética y operativa.
En el plano macroeconómico, el PIB español creció un 0,6% en el primer trimestre, una décima menos que el trimestre anterior, y un 2,8% en tasa interanual, lo que refleja una desaceleración. Por otro lado, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se sitúa en el 2,2% en abril, gracias a la bajada de precios de gas, luz y carburantes.
En los primeros compases de la sesión, los mayores avances dentro del Ibex 35 eran para Puig (+2,66%), Indra (+1,19%), IAG (+1%) y Unicaja Banco (+0,99%). Por el contrario, Inditex (-1,34%) caía por efecto del ‘ex-dividendo’ y Rovi (-0,88%) también sufría retrocesos.
Las principales Bolsas europeas arrancaban con ganancias: Frankfurt (+0,5%), Milán (+0,46%), París (+0,30%) y Londres (+0,08%). En paralelo, el precio del petróleo Brent caía un 1,02% hasta los 64,13 dólares, y el del Texas un 1,1%, hasta los 61,37 dólares.
En el mercado de divisas, el euro subía a 1,1389 dólares, mientras que en renta fija, el bono español a 10 años aumentaba su rendimiento hasta el 3,159%.
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…