Mercados

El Ibex 35 repunta un 0,32% en la media sesión, hasta los 11.760 puntos

La atención de los inversores está puesta esta semana en la reunión de política monetaria que mantendrá el jueves el Banco Central Europeo (BCE). Previsiblemente, acometerá una nueva rebaja en los tipos de interés.

En el terreno empresarial, la multinacional tecnológica Izertis ha informado a BME Growth de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 1,32 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un descenso del 36% respecto a las ganancias registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

De su lado, EV Motors, la matriz de la automovilística Ebro y socia del fabricante chino Chery en España, saldrá a Bolsa hoy valorada en 329 millones de euros.

Además, el grupo de agua y energía Cox, tras la confirmación la semana pasada de su intención de salir a cotizar en las Bolsas de Valores españolas mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) dirigida a inversores cualificados, ha avanzado este lunes haber recibido «compromisos vinculantes de inversores de referencia».

En este contexto, Bankinter era el principal valor alcista (+1,86%), por delante de CaixaBank (+1,64%), Mapfre (+0,98%), Redeia (+0,54%), Iberdrola (+0,51%) y Endesa (+0,48%).

Del lado contrario se situaban Puig Brands (-1,70%), Solaria (-1,53%), Merlin (-1,08%), Logista (-1,03%), Acciona Energía (-0,99%) y Enagás (-0,38%).

En el resto de las principales bolsas europeas, la evolución en la media sesión era mixta. Londres caía un 0,09%, mientras que París descendía un 0,39%. De su lado, Fráncfort avanzaba un 0,13% y Milán, un 0,23%.

El barril de Brent alcanzaba los 76,99 dólares, un 2,61% menos, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI) descendía un 2,73%, hasta los 73,47 dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,012%, desde el 3,014% registrado al cierre del viernes. La prima de riesgo frente a la deuda alemana bajaba así en 1,1 puntos, hasta los 73,8 puntos básicos.

Respecto a las divisas, el euro se depreciaba un 0,06% frente al dólar, hasta cruzarse en un tipo de cambio de 1,0930 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 repunta un 0,32% en la media sesión, hasta los 11.760 puntos

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

34 minutos hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

2 horas hace

Compartir piso por necesidad: el 11% de los inquilinos ya tiene entre 36 y 45 años

El estudio, elaborado a partir de los datos de depisocompartido.com, confirma que el fenómeno de…

13 horas hace

El alto el fuego en Gaza deja un campo minado: la ONU alerta del peligro de miles de explosivos sin detonar

El alto el fuego firmado entre Israel y las facciones palestinas permite que las organizaciones…

13 horas hace

Cinco meses de espera para una mamografía: la desigualdad del cribado en Madrid

La ampliación del programa a mujeres de entre 45 y 74 años supone un paso…

14 horas hace

La Dana golpea más a quienes menos tienen: el consumo de las rentas bajas crece la mitad que el de las altas

La Dana que golpeó la Comunitat Valenciana a finales de octubre de 2024 no solo…

15 horas hace