Ibex 35
El Ibex 35 subía un 0,98% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.202,2 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por la publicación del informe de empleo en Estados Unidos y por la evolución del Covid-19 y la campaña de vacunación.
En este contexto, la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su candidata a vacuna contra el Covid-19, que solo requiere de una única inyección.
La vacuna de Johnson & Johnson se convertiría así en la tercera inoculación en recibir esta aprobación de las autoridades estadounidenses, que ya han aprobado la de Pfizer y la de Moderna.
En el Senado de Estados Unidos, por otra parte, continúan las negociaciones entre demócratas y republicanos con el fin de sacar adelante el paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia anunciado por Joe Biden.
De esta forma, tras anotarse ayer una subida del 1,37%, impulsada por los bancos, el selectivo madrileño continuaba este mediodía con un tono optimista y con la mayor parte de sus valores al alza.
En el lado de las ganancias destacaban Solaria (+4,11%), Ferrovial (+2,73%), Banco Santander (+2,57%), ACS (+2,46%), IAG (+2,29%), Meliá (+2,15%) y Repsol (+2,09%).
Al contrario, en terreno negativo se colocaban seis valores: Siemens Gamesa (-1,63%), Naturgy (-1,07%), Endesa (-0,65%), Iberdrola (-0,53%), Red Eléctrica (-0,26%) y Enagás (-0,06%).
El resto de bolsas europeas cotizaba también en ‘verde’ en la media sesión de este viernes, con ascensos del 0,2% para Londres, del 0,98% para París, del 0,21% para Fráncfort y del 1,28% para Milán.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 56,82 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 59,47 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1973 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 58 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,132%.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…