Mercados

El Ibex 35 rebota un 0,66% en la media sesión, hasta los 11.660 puntos

En concreto, los inversores no solo estarán pendientes del nivel de tipos de interés que anuncie el banco central estadounidense, sino también de posibles pistas de cómo evolucionará la política monetaria los próximos meses.

En el terreno empresarial español, Indra y la compañía emiratí Edge Group han alcanzado un acuerdo para la constitución de una nueva entidad conjunta (‘joint venture’), denominada Pulse, con sede en Abu Dhabi, para el diseño y fabricación de radares.

Fuera del selectivo, las nuevas acciones de OHLA puestas en circulación con motivo de la ampliación de 70 millones de euros ejecutada la pasada semana comenzarán a negociarse en la Bolsa española este miércoles, 18 de diciembre.

Además, el consejo de administración de Gestamp ha aprobado la distribución en efectivo de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2024 por importe de 0,04835 euros brutos, que será abonado el próximo 14 de enero.

En el ámbito internacional, la tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de noviembre en el 2,6%, acelerándose tres décimas respecto de la subida de los precios del 2,3% registrada en octubre y regresando a niveles del pasado mes de marzo. De este modo, la lectura de inflación de noviembre volvió a situarse por encima del umbral de estabilidad de precios del 2% del Banco de Inglaterra, que este jueves se reúne por última vez en 2024.

Por otro lado, UniCredit ha informado este miércoles de que su posición global en el banco alemán Commerzbank asciende a «aproximadamente el 28%», del cual el 9,5% corresponde a participación directa y alrededor del 18,5% a instrumentos derivados.

Asimismo, se ha conocido que la tasa de inflación de la zona euro subió en noviembre hasta el 2,2% interanual, dos décimas por encima de la lectura del mes anterior, pero una menos de lo estimado inicialmente, según ha informado este miércoles Eurostat.

En este contexto, CaixaBank era la entidad con mejor desempeño en la media sesión (+2,04%), por delante de Solaria (+2,01%), IAG (+2%), Acciona (+1,75%), Banco Santander (+1,75%), Bankinter (+1,64%), Unicaja (+1,55%) y Repsol (+1,41%).

Del lado contrario se situaban Grifols (-2,35%), Enagás (-0,98%), Puig Brands (-0,74%), Rovi (-0,57%), Cellnex (-0,55%), Endesa (-0,34%) y Sacyr (-0,13%).

En el resto de las principales Bolsas europeas también se veía una evolución positiva en la media sesión. Londres avanzaba un 0,20%; París, un 0,30%; Fráncfort, un 0,34%; y Milán, un 0,28%.

El barril de Brent se situaba en los 73,52 dólares, un 0,45% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 70,44 dólares, un 0,51% más.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 2,943% desde el 2,926% registrado al cierre del martes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana alcanzaba los 69,6 puntos básicos en la media sesión, sin cambios frente al cierre de ayer.

Respecto a las divisas, el euro se apreciaba un 0,10% frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio de 1,0501 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 rebota un 0,66% en la media sesión, hasta los 11.660 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

4 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

4 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

6 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

6 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

7 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

8 horas hace