Bolsa de Madrid
En concreto, el Dow Jones cerró con una caída del 0,33%, el S&P 500 del 0,13% y el Nasdaq, con una subida del 0,06%. En Asia, el índice Nikkei se anotó una avance del 2,64%.
Los inversores siguen pendientes de la evolución de la guerra en Ucrania y los contagios en China. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha afirmado que Estados Unidos apoyará la solicitud de ingreso de la Alianza Atlántica por parte de Finlandia y Suecia, ya que son «socios de defensa cercanos y valiosos», tanto de Washington como de la OTAN.
En España, el Consejo de Ministros aprobado el mecanismo para limitar el precio del gas para la generación eléctrica a una media de unos 50 euros por megavatio/hora (MWh) durante un periodo de doce meses.
Por otro lado, se ha publicado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,2% en abril en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 8,3%, por el abaratamiento de la electricidad y las gasolinas.
En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 8.289,4 puntos pasadas las doce del mediodía, con Fluidra (+4,6%), Aena (+2,59%), Solaria (+2,4%), Merlin (+2,27%), Amadeus (+2,19%), PharmaMar (+2,17%) y Grifols (+2,1%) a la cabeza de los ascensos.
Por el contrario, solo cotizaban en ‘rojo’ Naturgy (-2,24%), ACS (-0,86%), Meliá (-0,58%), Mapfre (-0,29%) y Arcelormittal (-0,15%).
El resto de bolsas europeas mantenían avances del 1,42% en Londres, del 1,41% en París, del 1,15% en Fráncfort y del 1,12% en Milán.
El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 109,12 dólares, con un ascenso del 1,56%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., subía un 1,48%, hasta los 107,7 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0379 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,931%.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…