Mercados

El Ibex 35 pone la vista en los 8.300 puntos con una subida del 1,09% en la media sesión

En concreto, el Dow Jones cerró con una caída del 0,33%, el S&P 500 del 0,13% y el Nasdaq, con una subida del 0,06%. En Asia, el índice Nikkei se anotó una avance del 2,64%.

Los inversores siguen pendientes de la evolución de la guerra en Ucrania y los contagios en China. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha afirmado que Estados Unidos apoyará la solicitud de ingreso de la Alianza Atlántica por parte de Finlandia y Suecia, ya que son «socios de defensa cercanos y valiosos», tanto de Washington como de la OTAN.

En España, el Consejo de Ministros aprobado el mecanismo para limitar el precio del gas para la generación eléctrica a una media de unos 50 euros por megavatio/hora (MWh) durante un periodo de doce meses.

Por otro lado, se ha publicado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,2% en abril en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 8,3%, por el abaratamiento de la electricidad y las gasolinas.

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 8.289,4 puntos pasadas las doce del mediodía, con Fluidra (+4,6%), Aena (+2,59%), Solaria (+2,4%), Merlin (+2,27%), Amadeus (+2,19%), PharmaMar (+2,17%) y Grifols (+2,1%) a la cabeza de los ascensos.

Por el contrario, solo cotizaban en ‘rojo’ Naturgy (-2,24%), ACS (-0,86%), Meliá (-0,58%), Mapfre (-0,29%) y Arcelormittal (-0,15%).

El resto de bolsas europeas mantenían avances del 1,42% en Londres, del 1,41% en París, del 1,15% en Fráncfort y del 1,12% en Milán.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 109,12 dólares, con un ascenso del 1,56%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., subía un 1,48%, hasta los 107,7 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0379 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,931%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pone la vista en los 8.300 puntos con una subida del 1,09% en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

39 minutos hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

2 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

3 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

5 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

5 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

17 horas hace