Bolsa de Madrid
De hecho, los inversores estarán atentos esta jornada a los discursos de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y de su homólogo en la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.
Por otro lado, este miércoles se ha publicado que la confianza del consumidor alemán para octubre fue peor de lo esperado, al caer al -42,5 el indicador de GfK.
En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 7.283,6 puntos a las doce del mediodía, con todos sus valores en ‘rojo’, a excepción de Siemens Gamesa, que subía un modesto 0,03%.
Las mayores caídas las presentaban Arcelormittal (-6,29%), IAG (-5,13%), Grifols (-5,01%), Indra (-4,41%), Meliá (-3,65%), Acerinox (-3,32%), Solaria (-3,02%) y Amadeus (-2,79%).
El resto de bolsas europeas también cotizaban con pérdidas en la media sesión, del 1,91% en Londres, del 1,55% en París, del 2,08% en Fráncfort y del 2,11% en Milán.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 86,36 dólares, con un ascenso del 0,1%, mientras que el Texas se colocaba en los 78,47 dólares, tras caer un 0,08%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9587 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,456%.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…