Mercados

El Ibex 35 pierde los 14.200 puntos lastrado por los bancos e Indra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este miércoles la imposición de un arancel del 50% a la importación de cobre a partir del 1 de agosto, una medida que ha justificado por su importancia para el Departamento de Defensa y que ha defendido porque “revertirá” las acciones de su predecesores, citando a Joe Biden, que “diezmaron esta industria”.

Además, el mandatario estadounidense anunció la noche del martes aranceles contra Filipinas, Argelia, Irak, Libia, Sri Lanka, Brunéi y Moldavia de entre el 20% y el 30%, según el país. También ha anunciado un arancel del 50% contra productos de Brasil por motivos políticos y no comerciales, aludiendo al juicio contra Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado, según Europa Press.

Dentro de la agenda macroeconómica, este jueves apenas ha trascendido que las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada un total de 227.000 solicitudes, lo que supone una bajada de 5.000 personas respecto a la cifra anterior, según revelan los datos publicados por el Departamento de Trabajo.

En el terreno empresarial español, el consejo de administración de Indra se reunirá este jueves con carácter extraordinario, una sesión en la que, entre otras cuestiones, el máximo órgano de decisión de la empresa arrancará de forma oficial las conversaciones sobre una potencial operación con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E).

Además, Indra y Acciona repartirán este jueves un dividendo de 5,28 euros y 0,25 euros brutos por acción, respectivamente, según el calendario de pagos establecido por ambas compañías y remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, los valores del Ibex 35 que más han subido al cierre de la sesión han sido ArcelorMittal (+3,57%), Fluidra (+2,69%), Puig (+2,49%), IAG (+2,17%), Grifols (+1,94%) y Acerinox (+1,37%). Del lado contrario, se han situado Indra (-3,81%), Banco Santander (-2,77%), CaixaBank (-2,73%), Mapfre (-2,54%), Solaria (-2,21%), Colonial (-1,91%), BBVA (-1,84%), Endesa (-1,32%) y Sabadell (-1,31%), recoge la citada agencia.

Resto de Bolsas europeas

Las plazas europeas han cerrado con signo dispar: Fráncfort ha restado un 0,38% y Milán un 0,72%, mientras que París ha avanzado un 0,3% y Londres un 1,23%.En el mercado de materias primas, el barril de Brent caía por la tarde un 2,02%, hasta los 68,75 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 66,77 dólares, un 2,35% menos.

Respecto a la renta fija, el rendimiento del bono soberano español con vencimiento a 10 años ha cerrado en el 3,318% tras sumar tres puntos básicos, con la prima de riesgo respecto al bono alemán en los 61,5 puntos.

En el mercado de divisas, el euro se depreciaba un 0,28% frente al dólar al cierre de la sesión europea, hasta cruzarse en un tipo de cambio de 1,168 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde los 14.200 puntos lastrado por los bancos e Indra

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

3 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

3 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

4 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

4 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

4 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace