Mercados

El Ibex 35 pierde los 11.600 puntos en la apertura tras caer un 0,4%

Esta sesión también estará marcada por la publicación de los datos preliminares del Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona del mes de noviembre.

En el terreno empresarial en España, Repsol ha alcanzado un acuerdo para vender a GeoPark sus activos de gas y petróleo en Colombia por un total de 530 millones de dólares (500,7 millones de euros).

Además, CaixaBank ha ejecutado el 15,83% de su recompra de acciones en la segunda semana de su nuevo programa, cuyo importe máximo se ha fijado en 500 millones de euros, al tiempo que Mapfre abonará unos 200,1 millones de euros en el primer dividendo que reparte a cargo de los resultados de 2024, a razón de 0,065 euros por título.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Naturgy (+0,52%), ArcelorMittal (+0,38%), Enagás (+0,23%) e IAG (+0,03%), mientras que en el otro extremo, los ‘farolillos rojos’ eran Unicaja Banco (-1,91%), Fluidra (-1,68%), afectada por el efecto ‘ex-dividendo’, y Banco Sabadell (-1,26%).

Las Bolsas europeas amanecían con signo mixto. En concreto, Londres subía un 0,03%, mientras que Milán, París y Francfort se dejaban un 0,25%, un 0,17% y un 0,04%, respectivamente.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,51%, hasta los 72,41 dólares, mientras que el Texas se situaba en 68,69 dólares, un 0,04% menos.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0572 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 2,831%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 pierde los 11.600 puntos en la apertura tras caer un 0,4%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El tráfico aéreo en Europa cae un 0,7% en abril por la guerra con Irán y las huelgas en Alemania

El sector aéreo europeo rompe así una racha de crecimiento sostenido que se había mantenido…

8 minutos hace

EEUU aprueba una resolución para limitar los poderes militares de Trump en la guerra con Irán

La votación supone un nuevo episodio de tensión política en Washington sobre el alcance de…

41 minutos hace

La UE abrirá en junio las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia tras el fin del veto de Hungría

La decisión supone uno de los avances más relevantes en la política de ampliación comunitaria…

51 minutos hace

CHECK24: Te contamos todas las ventajas del comparador de seguros del que todos hablan

Comparadores de seguros online hay muchos. Pero, cuando hablamos de una plataforma en la que…

1 hora hace

Elecciones en el Real Madrid: Riquelme promete a Haaland y Florentino anuncia a Mourinho

La pugna por la presidencia del club blanco ha elevado el tono deportivo de la…

1 hora hace

Wall Street cae más de un 1% por el repunte del petróleo y la escalada del conflicto entre EEUU e Irán

La sesión estuvo marcada por el deterioro del sentimiento inversor tras una nueva ronda de…

2 horas hace