Economía

El Ibex 35 mantiene un ascenso del 0,22% a media sesión, con la mirada en los 8.900 puntos

El selectivo español cotizaba en los 8.883,5 puntos a las doce del mediodía, con Fluidra (+1,51%), Cellnex (+1,43%), Santander (+0,96%), Arcelormittal (+0,94%) e IAG (+0,74%) a la cabeza de los ascensos.

Por el contrario, las mayores caídas las presentaban Acerinox (-0,92%), Iberdrola (-0,76%), Meliá (-0,65%), Indra (-0,65%) y Solaria (-0,58%).

Esta semana los inversores estarán pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar el jueves.

Respecto a datos macro, este lunes se ha publicado que los nuevos pedidos de la industria de Alemania registraron un incremento del 3,4% en julio respecto del mes anterior, lo que ha situado el dato en su mayor nivel desde 1991.

El resto de bolsas europeas también cotizaban con avances en la media sesión, del 0,61% en Londres, del 0,63% en París, del 0,59% en Fráncfort y del 0,61% en Milán.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68,85 dólares, tras caer un 0,64%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72,16 dólares, con un descenso del 0,62%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1865 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 670 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,345%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 mantiene un ascenso del 0,22% a media sesión, con la mirada en los 8.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

3 minutos hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

49 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace