Mercados

El Ibex 35 mantiene los 11.700 puntos tras abrir ligeramente a la baja, atento a las actas de la Fed

En el terreno empresarial español, Europastry canceló ayer su salida a Bolsa, prevista para este jueves, 10 de octubre, a causa de la baja aceptación de la operación entre los inversores. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha justificado la cancelación «en atención a la situación geopolítica internacional, que está produciendo una profunda inestabilidad en los mercados».

Además, Banco Santander ha comunicado a la CNMV su intención de proceder el próximo 17 de octubre a la amortización anticipada total de una emisión de cédulas de internacionalización por importe de 1.100 millones de euros.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Grifols (+0,6%), ACS (+0,43%), Aena (+0,4%) y Cellnex (+0,36%), mientras que los ‘farolillos rojos’ más destacados eran Rovi (-0,95%), Repsol (-0,91%) y Fluidra (-0,86%).

Las principales Bolsas europeas abrían este miércoles con signo mixto. En concreto, Londres, París y Francfort subían un 0,38%, un 0,08% y un 0,04%, respectivamente, y Milán bajaba un 0,01%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,58%, hasta los 77,63 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en los 73,90 dólares, un 0,45% más, ambos afectados por las tensiones en Oriente Próximo.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0968 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 2,983%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 mantiene los 11.700 puntos tras abrir ligeramente a la baja, atento a las actas de la Fed

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Netflix dispara su beneficio un 82,7% y mantiene su hoja de ruta para 2026

La mejora de las cifras llega en un momento en el que Netflix trata de…

50 minutos hace

PP y Vox sellan un acuerdo de gobierno en Extremadura tras cuatro meses de negociación

El acuerdo entre ambas formaciones pone fin a una etapa de incertidumbre institucional en Extremadura,…

2 horas hace

Wall Street encadena récords con el S&P 500 y el Nasdaq pese al repunte del petróleo

La Bolsa de Nueva York prolongó su recuperación en una sesión en la que el…

2 horas hace

La AIE avisa del riesgo de escasez de queroseno en Europa este verano

El aviso llega en pleno arranque de la temporada alta de verano, con las compañías…

7 horas hace

Rasurarme fue mi decisión y así es como la quimioterapia afecta realmente al cabello

Tomar la decisión de rasurarse el cabello cuando se está frente a la quimioterapia puede…

7 horas hace

Salud bucodental en Madrid: claves para elegir una clínica dental de confianza

La salud bucodental ha dejado de ser una cuestión estética para consolidarse como un indicador…

7 horas hace