Categorías: Mercados

El Ibex 35 intenta salvar los 7.700 puntos tras otra apertura a la baja

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.719 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que los mercados siguen moderando el optimismo tras la euforia desatada esta semana en las Bolsas por el anuncio de Pfizer sobre los avances de su vacuna contra el covid-19.

En concreto, después de cerrar el lunes con ganancias del 8,57%, la mayor subida en una década, el martes con un alza del 3,38% y el miércoles con ganancias del 1,07%, el selectivo madrileño echaba el freno ayer y cerraba con una caída del 0,87%.

Hoy iniciaba de nuevo la sesión más calmado, aferrado a la cota psicológica de los 7.700 puntos y atento al impacto de la segunda ola del covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores descensos se los anotaban Repsol (-2,42%), Amadeus (-1,75%), Bankia (-1,09%), IAG (-1,06%) y BBVA (-0,81%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (+3,28%), Iberdrola (+0,2%) y Endesa (0,12%), entre otros.

El resto de plazas europeas cotizaban también en rojos con caídas del 0,2% para Francfort, del 0,7% para Londres y del 0,1% para París.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 1,85%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42 dólares, con un descenso del 1,42%.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,119%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1813 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 intenta salvar los 7.700 puntos tras otra apertura a la baja

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

11 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

2 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

3 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

3 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

12 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

12 horas hace