Categorías: Mercados

El Ibex 35 intenta amarrar los 10.500 puntos apoyado en eléctricas y banca

El Ibex 35 intenta consolidar los 10.500 puntos con un repunte a media sesión del 0,46% apoyado en el sector eléctrico y la banca. El selectivo español comienza febrero en positivo tras firmar el mejor mes de enero desde 2011 con un alza de algo más del 4%.

Al frente de las subidas se sitúa Enagás, que mantiene el rebote que inició ayer con un alza ligeramente por encima del 2% hasta los 22,40 euros después de que el ministro de Energía, Alvaro Nadal, haya limitado a 300 millones de euros el ajuste que hará el Gobierno en el mercado de electricidad y de gas.

Por detrás se encuentra Indra, que sube un 1,94% hasta los 12,07 euros tras cerrar dos sesiones en números rojos con caídas superiores al punto porcentual. A continuación, ArcelorMittal que repunta un 1,7% hasta los 29,68 euros. La acerera cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 4.568 millones de dólares (3.670 millones de euros), una cifra que representa una mejora del 157% respecto al resultado del año anterior.

Le siguen Repsol (1,58%), Mapfre (1,40%), Gas Natural (1,40%), Bankinter (1,38%) y Red Eléctrica (1,35%). En el sector financiero, también registran ganancias Caixabank (0,92%), Bankia (0,83%), Santander (0,43%), y BBVA (0,29%), que ha presentado sus resultados de 2017, año que cerró con un beneficio atribuido de 3.519 millones de euros, un aumento de un 1,3% a pesar del ajuste contable que realizó en el cuarto trimestre por su participación en Telefónica. Banco Sabadell, que presenta mañana sus cuentas, coincidiendo con Caixabank, también sube en Bolsa un 0,21%.

Las pérdidas a media sesión las encabeza Ferrovial (-65%), seguida de Siemens Gamesa (-0,56%) y de Inditex (-0,48%), que sufre la corrección generalizada en el sector después de que H&M reportara un beneficio neto en 2017 un 13% inferior que en el año anterior. También registra caídas Grifols (-0,46%), que ayer admitió pérdidas de 80 millones por su inversión en la empresa estadounidense Aradigm.

El resto de índices europeos registra ligeros avances, con excepción del Ftse 100 que retrocede un 0,18%. La Bolsa que sube con más fuerza es la italiana, con un alza del 1,10%. Por su parte, el CAC 40 repunta un 0,31% y el DAX un 0,08%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 70 puntos (68 puntos) por primera vez desde abril de 2010 con la rentabilidad del bono español a 10 años en 1,41%. El rendimiento del bund alemán, de referencia en Europa, se sitúa en 0,72%, en máximos de más de dos años.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 intenta amarrar los 10.500 puntos apoyado en eléctricas y banca

C. Caro

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

6 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

7 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

10 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

12 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

13 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

13 horas hace