Mercados

El Ibex 35 despierta con un alza del 0,45%, a las puertas de los 9.300 puntos

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión a las puertas de la cota psicológica de los 9.300 puntos, tras cerrar ayer con una caída del 0,54% en una jornada en la que la Unión Europea y Estados Unidos lograron un acuerdo para poner fin a casi dos décadas de disputa por los respectivos subsidios a Airbus y Boeing, una tensión comercial que había derivado en una batalla arancelaria por la que exportaciones claves de cada bloque quedaron gravadas con miles de millones de euros.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores subidas se las anotaban Solaria (+4,83%), BBVA (+1,28%), Bankinter (+0,9%), Acciona (+0,88%), Santander (+0,86%) y Siemens Gamesa (+0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-0,56%), Sabadell (-0,5%), IAG (-0,35%) y Meliá Hotels International (-0,35%).

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,1% en el caso de Francfort, del 0,3% para París y del 0,4% para Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 72 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,57%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 74 dólares, con un ascenso del 0,58%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2125 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,401%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 despierta con un alza del 0,45%, a las puertas de los 9.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

5 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

5 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

10 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

15 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

16 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

16 horas hace