Mercados

El Ibex 35 defiende los 8.700 puntos con un avance del 0,38% en la media sesión

La jornada está marcada por la publicación de nuevos datos macroeconómicos, como los datos del paro y de la afiliación a la Seguridad Social en España. El paro subió en 17.173 personas en enero, su menor alza en este mes desde 1998, con récord de contratos fijos, y la Seguridad Social perdió 197.750 afiliados medios en el mes, aunque sumó 71.948 en términos desestacionalizados.

En el plano empresarial, Banco Santander ha presentado un beneficio atribuido de 8.124 millones de euros en 2021, frente a unas pérdidas de 8.771 millones el año anterior, cuando el banco realizó una actualización del fondo de comercio y de los activos fiscales diferidos (DTAs) sin efecto en caja.

Además, los inversores esperan a la reunión de mañana del Banco de Inglaterra, en la que se espera una subida de 25 puntos básicos, y del Banco Central Europeo (BCE), que podría reiterar su idea de no subir tipos en todo el año.

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 8.759,6 puntos pasadas las 12.30 horas del mediodía, con Fluidra (+2,46%), Rovi (+2,1%), Arcelormittal (+2,1%), PharmaMar (+2%), Cellnex (+1,77%), Solaria (+1,71%) y BBVA (+1,62%) encabezando las subidas. Las acciones de Santander subían un 0,3% en la media sesión.

Por el contrario, se situaban en ‘rojo’ Repsol (-1,46%), Endesa (-0,96%), Iberdrola (-0,49%), Merlin (-0,44%), Inditex (-0,26%), Aena (-0,07%), Enagás (-0,05%) y Mapfre (-0,03%).

El resto de bolsas europeas también mantenían las ganancias en la media sesión, del 0,77% en Londres, del 0,37% en París, dl 0,29% en Fráncfort y del 0,85% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 88,86 dólares, tras ceder un 0,35%, mientras que el Texas se colocaba en los 88,92 dólares, tras caer un 0,2%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1313 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,788%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 defiende los 8.700 puntos con un avance del 0,38% en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

6 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace