Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Los mercados estarán pendientes en la jornada de hoy de las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos.
También estarán atentos a la intervención de Elizabeth McCaul, del BCE, en Francfort (Alemania).
Además, durante esta jornada, en algunos mercados como el español, tendrá lugar el vencimiento mensual de los contratos de derivados sobre los índices, lo que podría implicar un aumento en la volatilidad de las Bolsas europeas.
En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban IAG (+1,19%), Banco Sabadell (+1,13%) y Mapfre (+0,91%), mientras que en el otro extremo, los ‘farolillos rojos’ eran Unicaja Banco (-1,58%), ACS (-0,43%), Acciona Energía (-0,08%) y Solaria (-0,03%).
Las Bolsas europeas también amanecían en ‘verde’, en concreto, Londres subía un 0,68%; París, un 0,56%; Milán, un 0,55%, y Francfort, un 0,47%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, bajaba un 0,05%, hasta los 79,06 dólares, mientras que el Texas se situaba en 73,99 dólares, un 0,05 más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0885 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,255%.
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…