Mercados

El Ibex 35 cierra con una pírrica subida del 0,05%, aguantando los 11.500 puntos

La jornada no ha contado con grandes referencias para los inversores más allá del dato de inflación de España, que ha subido cuatro décimas en diciembre para despedir el año en el 2,8%.

En concreto, el índice de precios de consumo (IPC) elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 2,8%, por el encarecimiento de los carburantes y, en menor medida, por los precios de ocio y cultura, encadenando así tres meses consecutivos de ascensos para situarse en máximos desde julio.

En este contexto, Repsol ha sido el principal valor alcista, con una subida del 1,77%. Por detrás se han situado Bankinter (+1,44%), Naturgy (+1,13%), Puig Brands (+0,90%), CaixaBank (+0,89%), Endesa (+0,73%) e IAG (+0,55%).

Del lado contrario se han situado Solaria (-2,50%), Acciona Energía (-1,61%), Fluidra (-1,34%), Amadeus (-1,08%), Acciona (-1,01%), Enagás (-0,68%) y ArcelorMittal (-0,45%).

Junto al Ibex 35, únicamente el FTSE MIB italiano ha esquivado las pérdidas, subiendo un 0,01%. El FTSE 100 británico ha descendido un 0,34%; el CAC 40 francés, un 0,59%; y el DAX alemán, un 0,38%.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent alcanzaba los 74,40 dólares al cierre de la sesión bursátil europea, un 0,31% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 71,01 dólares, un 0,57% más.

Respecto al mercado de renta fija, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 3,061%, desde el 3,084% del cierre del viernes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana escalaba siete décimas, hasta los 69,4 puntos básicos.

En lo que se refiere a las divisas, el euro se depreciaba un 0,45% frente al dólar al cierre de la sesión europea. De esta forma, cotizaba con un tipo de cambio de 1,0382 dólares por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cierra con una pírrica subida del 0,05%, aguantando los 11.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

57 minutos hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

8 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

9 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

11 horas hace