Bolsa de Madrid
El Gobierno británico ha rectificado una parte de su programa de rebajas de impuestos y ha descartado eliminar el tipo marginal del 45% que gravaba los ingresos por encima de 150.000 libras (171.596 euros) anuales y que afectaba al 1,7% de los contribuyentes.
La eliminación del tipo marginal del 45% del impuesto de la renta, que afecta únicamente a aquellos británicos que ingresan más de 150.000 libras al año, iba a suponer una pérdida de ingresos para las arcas públicas de 2.065 millones de libras (2.362 millones de euros) a cinco años.
Los analistas de Bankinter vaticinan que esta semana será la cuarta consecutiva de caídas, debido a que los últimos registros de inflación han vuelto a ser malos, con repuntes, y la macro americana continúa ofreciendo una sólida resistencia, de modo que prevén que la Fed siga subiendo los tipos de interés.
«Sin más referencias de inflación que vayan a publicarse en los próximos días, es probable que el mercado intente lateralizar, pero no lo tendrá fácil porque la tendencia a la baja es fuerte y el ajuste aún no ha terminado», apuntan en su boletín semanal.
En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaban Repsol (+2,8%), Naturgy (+2,32%), Enagás (+2,24%), Endesa (+2,14%) y Red Eléctrica (+1,37%).
Por el contrario, en el terreno negativo destacaban Fluidra (-5,85), Amadeus (-3,13%), Grifols (-2,95%), Meliá (-2,6%) y CaixaBank (-2,23%).
El resto de bolsas europeas también se mantenían en ‘rojo’ en la media sesión, con caída del 0,82% en Londres, del 1,14% en París, del 0,86% en Fráncfort y del 0,44% en Milán.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 88,4 dólares, con un ascenso del 3,83%, mientras que el Texas se colocaba en los 82,66 dólares, tras subir un 3,99%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9762 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 119 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,270%.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…