Mercados

El Ibex 35 cae el 2% a media sesión y lucha por mantener los 8.000 puntos

En concreto, a las 12.00 horas el selectivo nacional se dejaba 164,5 puntos, equivalentes a ese 2%, y se situaba en los 8.071 enteros. El resto de parqués europeos también cotizaban en rojo, con pérdidas del 2,45% en Milán, del 2,11% en Frankfurt, del 1,75% en París y del 1,45% en Londres.

Los inversores están a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso este miércoles y ante el Senado, este jueves.

ArcelorMittal era la empresa más bajista del Ibex 35 y de todo el mercado español a media sesión, al registrar una caída del 7,31%, seguida de Acerinox y Repsol, que se dejan el 5,08% y el 4,94%, respectivamente. Laboratorios Farmacéuticos Rovi es el único valor que cotizaba en verde, con una subida del 1,49%.

En el mercado continuo, destacaban las caídas de Nueva Expresión Textil y Lingotes Especiales, que se dejaban el 5,76% y el 5,65%, respectivamente, mientras que en el lado de las ganancias resaltaban GAM y Aedas, al anotarse un 4,72% y un 3,16%, respectivamente.

El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 109,98 dólares a media sesión, con un descenso del 4,18%, mientras que el Texas se colocaba en los 104,4 dólares, tras caer un 4,67%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba a las 12.00 horas en 1,0519 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,754%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae el 2% a media sesión y lucha por mantener los 8.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

9 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

9 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

15 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

20 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

20 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

21 horas hace