Mercados

El Ibex 35 cae el 2% a media sesión y lucha por mantener los 8.000 puntos

En concreto, a las 12.00 horas el selectivo nacional se dejaba 164,5 puntos, equivalentes a ese 2%, y se situaba en los 8.071 enteros. El resto de parqués europeos también cotizaban en rojo, con pérdidas del 2,45% en Milán, del 2,11% en Frankfurt, del 1,75% en París y del 1,45% en Londres.

Los inversores están a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso este miércoles y ante el Senado, este jueves.

ArcelorMittal era la empresa más bajista del Ibex 35 y de todo el mercado español a media sesión, al registrar una caída del 7,31%, seguida de Acerinox y Repsol, que se dejan el 5,08% y el 4,94%, respectivamente. Laboratorios Farmacéuticos Rovi es el único valor que cotizaba en verde, con una subida del 1,49%.

En el mercado continuo, destacaban las caídas de Nueva Expresión Textil y Lingotes Especiales, que se dejaban el 5,76% y el 5,65%, respectivamente, mientras que en el lado de las ganancias resaltaban GAM y Aedas, al anotarse un 4,72% y un 3,16%, respectivamente.

El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 109,98 dólares a media sesión, con un descenso del 4,18%, mientras que el Texas se colocaba en los 104,4 dólares, tras caer un 4,67%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba a las 12.00 horas en 1,0519 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,754%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae el 2% a media sesión y lucha por mantener los 8.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Macron acusa a Netanyahu de bloquear ayuda humanitaria y plantea revisar el acuerdo UE-Israel

En una entrevista con el canal TF1, el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó su «apertura»…

56 minutos hace

La economía alemana se contraerá un 0,2% en 2025 por los aranceles de EEUU y la falta de inversión

La mayor economía europea no logra salir del estancamiento. Según el Instituto de Investigación Económica…

2 horas hace

Microsoft despide al 3% de su plantilla pese a sus buenos resultados financieros

Microsoft sorprendió este martes con el anuncio de que reducirá su plantilla global en un…

2 horas hace

Fallece el expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica, a los 89 años

"Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor.…

3 horas hace

El Ibex 35 toca máximos desde 2008 impulsado por el pacto comercial entre EEUU y China y los resultados empresariales

El principal motor de la sesión bursátil ha sido el anuncio de una reducción de…

6 horas hace

Grifols lidera las subidas del Ibex tras disparar un 179% su beneficio

En concreto, los títulos de Grifols han ganado un 6,46%, hasta intercambiarse cada acción en…

7 horas hace