Mercados

El Ibex 35 busca los 13.200 puntos en plena temporada de resultados

No obstante, minutos después del arranque bursátil, la Bolsa española se impulsaba un 0,60%, lo que le llevaba a rozar la cota psicológica de los 13.200 puntos.

Antes de la apertura del principal indicador del mercado español se conocían las cuentas anuales de Aena, Dominion, Cellnex, Redeia o la promotora Neinor Homes, entre otras compañías.

En concreto, Aena volvió ha registrar récord de ganancias en 2024 al obtener un beneficio neto de 1.934,2 millones de euros, un 18,6% más, mientras que Dominion obtuvo un beneficio neto atribuido de 31,2 millones de euros en 2024, cifra un 30% inferior.

Cellnex, de su lado, obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 28 millones de euros en 2024, lo que supone reducir en un 90,6% los números ‘rojos’ de 297 millones de euros registrados un año antes y rozar el equilibrio (‘break-even’).

Además, Redeia obtuvo un beneficio neto de 368,4 millones de euros en 2024, lo que representa una caída del 46,6% con respecto al ejercicio anterior, impactado por la finalización de la vida útil regulatoria de sus activos anteriores a 1998, cuyo impacto anual en ingresos asciende a unos 260 millones de euros, y las minusvalías de 137 millones de euros registradas por la venta de Hispasat.

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 62,4 millones de euros en 2024, cifra un 31,7% inferior a las ganancias de 91,4 millones de 2023, según ha informado este miércoles la promotora inmobiliaria, que ha anunciado una retribución de 125 millones de euros a sus accionistas.

En los primeros compases de esta jornada, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban ArcelorMittal, que subía un 1,02% en la apertura, y Sacyr (+0,73%), mientras que en el lado de los descensos sobresalía Telefónica, que se dejaba un 1,16%, y Fluidra (-0,44%).

Las principales Bolsas europeas también abrían en ‘verde’, con alzas del 0,9% para Francfort, del 0,7% para París, del 0,6% para Londres y del 0,49% para Milán.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 72,68 dólares, un 0,25% más, mientras que el Texas subía un 0,29%, hasta los 69,13 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0499 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,122%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 busca los 13.200 puntos en plena temporada de resultados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

7 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

12 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

19 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

20 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

20 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

23 horas hace