Mercados

El Ibex 35 baja un 0,16% en la apertura y no logra reconquistar los 10.200 puntos

En concreto, este miércoles tendrá lugar la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), mientras que el jueves se celebrarán los cónclaves del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra.

En España, el Tesoro Público espera colocar este martes entre 1.000 millones y 2.000 millones de euros en la última subasta del año, de letras a 3 y 9 meses, concluyendo así un año marcado por el fuerte interés de los hogares en la compra de letras, convirtiéndose en principales tenedores.

También el Consejo de Ministros aprobará el límite de gasto no financiero de 2024, conocido como ‘techo de gasto’, y los objetivos de estabilidad presupuestaria, dando el pistoletazo de salida a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año.

En Estados Unidos, este martes se publicarán los datos de Índice de Precios de Consumo (IPC) estadounidense, donde el mercado descuenta una caída al 3,1% y que la subyacente se sitúe en el 4%.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban ArcelorMittal (+1,15%), Sacyr (+0,84%), Indra (+0,65%) y CaixaBank (+0,38%).

Por el contrario, los descensos más pronunciados se los apuntaban Telefónica (-5,08%), cuyas acciones dejan de cotizar sin derecho a percibir el dividendo; Fluidra (-2,02%), marcada por una subasta de volatilidad, y Endesa (-0,77%).

Las principales Bolsas europeas abrían este martes con signo positivo, en concreto, Londres subía un 0,37%; Milán, un 0,21%; París, un 0,19%, y Francfort, un 0,14%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,64%, hasta los 76,52 dólares, mientras que el Texas se situaba en 71,81 dólares, un 0,69% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0777 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 101,5 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,226%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja un 0,16% en la apertura y no logra reconquistar los 10.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

2 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

2 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

2 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

4 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

13 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

13 horas hace