Así, los inversores permacerán atentos a la publicación de las cuentas trimestrales de JP Morgan, Well Fargo, Citigroup y BlackRock, entre otras compañías.
Además, este viernes continuará la sesión plenaria de los ministros de Empleo y Política Social de la Unión Europea (UE), en el marco de la presidencia española del Consejo de la UE, en el Banco de España, en Madrid.
En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Ferrovial (+1,22%), Telefónica (+0,59%), Naturgy (+0,41%), Inditex (+0,39%) y ACS (+0,33%), mientras que en el lado de los descensos destacaban los de Fluidra (-2,29%), Meliá (-1,23%), Solaria (-0,63%) y ArcelorMittal (-0,44%).
Las principales Bolsas europeas también han abierto esta jornada bursátil con signo negativo: del 0,15% para Milán, del 0,10% para Francfort y Londres, y del 0,03% para París.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent perdía un 0,23%, hasta los 81,17 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajaba hasta los 76,75 dólares, un 0,18% menos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,505%, con la prima de riesgo alcanzando los 105,7 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1210 dólares.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 baja un 0,08% en la apertura
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…