Mercados

El Ibex 35 avanza un 1,1% y cierra en los 8.100 enteros, tras el dato de inflación en EEUU

En concreto, la tasa de inflación de Estados Unidos se situó en octubre en el 7,7%, medio punto porcentual por debajo de la subida de los precios en el mes de septiembre, encadenando así cuatro meses de moderación, hasta registrar el incremento menos intenso desde el pasado mes de enero. También se moderó la tasa de inflación subyacente, que es el resultado de excluir del cálculo los precios de los alimentos y la energía, al situarse en el 6,3% en octubre, frente al 6,6% de septiembre.

Esta moderación ha dado ‘alas’ al mercado, tanto en España como en el resto de Europa y en Estados Unidos, ya que parece indicar que la inflación ya habría tocado techo y podría conllevar un giro en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Así, Londres ha cerrado con una revalorización del 1,08%, París, del 1,96%, Fráncfort, del 3,51% y Milán del 2,58%.

En Wall Street, el Dow Jones avanzaba un 3%, el S&P 500, un 4,6% y el Nasdaq se disparaba un 6,2% al cierre de los mercados en Europa.

Además, los inversores han estado pendientes de los resultados de las elecciones de medio mandato (‘midterm’) en Estados Unidos.

En el Ibex 35, las mayores subidas las han registrado Solaria (+8,48%), Colonial (+6,39%), Fluidra (+6,29%), Cellnex (+5,61%), Merlin (+5,51%), IAG (+5,46%) y Acciona Energía (+4,41%). Por el lado contrario, solo han cerrado en negativo CaixaBank (-2,57%), Santander (-2,26%), Sabadell (-2,20%), Repsol (-2,08%), Bankinter (-2,06%), Mapfre (-0,83%) y Siemens Gamesa (-0,08%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 93,78 dólares, con un avance del 1,26%, mientras que el Texas se situaba en los 86,85 dólares, con una ascenso del 1,04%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0166 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,005%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 avanza un 1,1% y cierra en los 8.100 enteros, tras el dato de inflación en EEUU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

6 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

7 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

7 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

7 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

8 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

9 horas hace