Bolsa española
En concreto, el selectivo amanecía en los 8.686 enteros, con los inversores pendientes de nuevas referencias macroeconómicas y tras el cierre del acuerdo de financiación logrado en Estados Unidos de manera temporal.
Las mayores caídas en la apertura se las anotaban Colonial (-4,5%), IAG (-3,85%), ArcelorMittal (-3,1%) y Siemens Gamesa (-3%).
Además, los descensos en la cotización superaban el 2% en ACS, Ferrovial, Inditex, Indra, Meliá Hoteles, Santander, BBVA, Cie Automotive y Acerinox, entre otros.
Las principales plazas europeas también abrían la jornada con importantes caídas. París y Francfort cedían un 1,5% en la apertura, mientras que Londres perdía casi un 1,3%.
Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 78,21 dólares, tras bajar un 0,1%, mientras que el Texas se colocaba en los 74,98 dólares, con un descenso de casi el 0,2%.
Por último, el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1588 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años bajando hasta el 0,440%.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…