Mercados

El Ibex 35 arranca marzo por encima de los 9.400 puntos tras subir un 0,2% en la apertura

Tras cerrar ayer en los 9.394 puntos, el selectivo madrileño inició la sesión de este miércoles en 9.416 enteros, con las principales Bolsas europeas también en positivo.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles la mayor subida se la anotaba Indra, cuyas acciones se revalorizaban a las 9.10 horas más de un 3,5%, hasta los 12,36 euros por título, tras comunicar ayer, después del cierre del mercado, que su beneficio neto alcanzó los 172 millones de euros en 2022, un 20% más, y que incrementará el dividendo a 0,25 euros, frente a los 0,15 del año anterior.

Además de Indra, también destacaban los ascensos de ArcelorMittal (+2,8%), Amadeus (+2,1%), Repsol (+1,5%) y Meliá (+0,8%).

Entre los descensos del selectivo destacaban los de Acerinox y Colonial, que cedían en ambos casos en torno a un 4% tras publicar también, a cierre de mercado de ayer, sus resultados de 2022.

En concreto, Acerinox obtuvo un beneficio neto de 556 millones de euros el año pasado, un 2,7% menos que en 2021, mientras que Colonial redujo sus ganancias un 98%, hasta los 8 millones de euros, por el impacto contable de la variación del valor de sus activos.

Las principales plazas europeas también abrieron la jornada de este miércoles con avances: París, Londres y Francfort subían un 0,2%, mientras que Milan avanzaba un 0,3%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía hasta los 83,87 dólares (+0,5%), mientras que el Texas cotizaba en 77,45 dólares, con un repunte del 0,5%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0642 ‘billetes verdes’. En el mercado de deuda, el interés exigido en el bono a diez años escalaba hasta el 3,737%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca marzo por encima de los 9.400 puntos tras subir un 0,2% en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

6 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

7 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

8 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

9 horas hace