Mercados

El Ibex 35 arranca marzo con una subida de un 1,4% y ataca los 8.400 puntos

Junto a la compañía metalúrgica destacaban también IAG, que se revalorizaba un 3,2%, e Inditex, Siemens Gamesa y Banco Sabadell, que abrían con subidas superiores al 2,8%.

El resto de Bolsas europeas abrían también con importantes avances en la jornada de este lunes, aunque ligeramente por debajo de Madrid. Así, Londres y París progresaban un 1,3%, mientras que Francfort amanecía con una subida del 1,27%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62,65 dólares a las 9.10 horas, tras subir casi un 1,9%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65,62 dólares, con un repunte del 1,8%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2069 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se rondaba los 67 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,389%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca marzo con una subida de un 1,4% y ataca los 8.400 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Once capitales exigen destinar más del 50% del salario al alquiler

El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…

1 minuto hace

Robles acusa a Feijóo de «ignorancia» y defiende el despliegue de la UME ante los incendios

Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…

10 minutos hace

La producción del sector servicios crece un 5,4% en junio y encadena un año de subidas

El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…

13 minutos hace

La cifra de negocios de las empresas crece un 6% en junio y encadena dos meses al alza

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…

17 minutos hace

Trump dice que Ucrania «no recuperará Crimea» y «no podrá unirse a la OTAN»

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…

21 minutos hace

El Ibex 35 abre plano pendiente de Jackson Hole y la cita de Zelenski con Trump en Washington

La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano.…

29 minutos hace