El Ibex 35 arranca marzo con una subida de un 1,4% y ataca los 8.400 puntos

ibex35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes, la primera del mes de marzo, con un avance del 1,4%, que ha llevado al selectivo hasta los 8.341 puntos, con todos sus valores en positivo, especialmente Acerinox, cuyas acciones se disparaban en la apertura más de un 6,6%.

Junto a la compañía metalúrgica destacaban también IAG, que se revalorizaba un 3,2%, e Inditex, Siemens Gamesa y Banco Sabadell, que abrían con subidas superiores al 2,8%.

El resto de Bolsas europeas abrían también con importantes avances en la jornada de este lunes, aunque ligeramente por debajo de Madrid. Así, Londres y París progresaban un 1,3%, mientras que Francfort amanecía con una subida del 1,27%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62,65 dólares a las 9.10 horas, tras subir casi un 1,9%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65,62 dólares, con un repunte del 1,8%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2069 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se rondaba los 67 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,389%.